Visitas

miércoles, 16 de enero de 2013

Presentación

Metin2 es un juego de rol con un toque medieval pero sin renunciar a la magia y fantasía, habituales de estos juegos. Como todo juego de rol, consta de un personaje que debe aumentar su nivel equipo y magias para llegar a ser...¡EL MEJOR!
El juego consta de 4 tipos de personajes cada uno con 2 especialidades para elegir, es decir, que existen 8 tipos de personajes cada uno con sus cosas buenas y malas. En este blog pretendo ofrecer todas las ayudas posibles para que nadie tenga que estar buscando en miles sitios y lo tenga todo en uno solo.
A la derecha, tenéis un pequeño esquema de la distinta información que he puesto sobre el juego.

¡Comencemos este emocionante viaje por el mundo de Metin2!




A la derecha tenéis una lista de los distintos apartados del blog   




Encima del traductor tenéis un +1 por si os a gustado el blog 

Personajes

Elegir un buen personaje es lo mas importante. Todos son buenos en lo suyo pero es bueno saber lo que quieres para saber que elegir.
Las razas se dividen en 4, Guerrero, Sura, Ninja y Chaman, las cuales se dividen cada una en 2 tipos de personajes:


GUERRERO

  • Mental: Es un personaje que se caracteriza por su defensa. Son los que mas defensa tienen del juego y por lo tanto una buena elección si se quiere levear rápido ya que aguantan a muchos monstruos pegando.
  • Corporal: Es un personaje que se caracteriza por su velocidad y valor de ataque. Son los que mas ataque tienen y los que mas rápido golpean. Lo malo es que no tienen mucha defensa y por lo tanto aguantan menos monstruos pegando. Es buena elección si lo que se quiere es dar golpes fuertes
SURA

  • Magia Negra: Buenísimo para PVP (player vs player) ya que sus habilidades te proporcionan defensa contra otras habilidades, daños por segundo y magias bastante fuertes. En cuanto al leveo, son algo estándar ya que tienen algo de defensa pero no quitan mucho.
  • Espejo: Buenísimos para el leveo ya que sus habilidades te proporcionan mallor valor de ataque, defensa y recibir menos golpes. Para duelos, constan de una habilidad que te permite quitar todas las auras (magias pasivas que aumentan distintas cosas) lo cual deja al rival menos protegido.
NINJA
  • Asesino: Muy buenos para duelos pero no tanto para levear. Con habilidades para envenenar estos personajes también causan daño por segundo además de tener habilidades fuertes y una pasiva que aumenta el daño de estas. Con el uso de dagas, dan el doble de golpes que los demás en prácticamente el mismo tiempo y por lo tanto 5% de envenenar se convierte en un 10%.
  • Arquero: Muy buenos para duelos ya que sus habilidades quitan mucho, además de tener una que llega a tener un 100% de efectividad al envenenar. Los arcos son las armas que mallor valor de ataque tienen del juego, lo malo es que solo pueden atacar a objetivos de 1 en 1 ano ser que usen magias. Lo malo es que como hay monstruos que también atacan con flechas, las defensas contra flechas son muy altas en el juego
CHAMAN
  • Dragón: Personaje equilibrado tanto para levear como para duelos. Estos personajes se caracterizan por ser los que dan auras. Con sus tres auras, una para dar críticos  otra para reflectar el daño recibido y otra para disminuir el daño recibido  estos personajes están resguardados ante cualquier cosa. Ademas son los únicos capaces de quemar al objetivo y por lo tanto hacerle daño por segundo. Normalmente en duelos no se usan auras de este tipo exceptuando ser un chaman y por lo tanto son los que mas críticos dan.
  • Luz: Caracterizados por tener auras que les curan y les hacen que las habilidades carguen mas rápido  son los personajes mas duros en duelos. Teniendo en cuenta que se pueden llegar a curar media vida, estos personajes son difíciles en duelos. Ademas son capaces de "apagar" (dejar inmobil al rival) durante mucho tiempo y por lo tanto hacer con él lo que quieran

Habilidades Estandar

Por una parte, hay habilidades comunes en todos los personajes:


Combo: Una habilidad para que en vez de dar 4 golpes (8 en caso de los ninjas) das 5 o 6  dependiendo de si se tiene al 1 (mínimo lv 30) o al 2 (mínimo lv 50) . Se mejora con distintos libros de combo(da igual cual)


Pesca: Es simplemente un icono en el que clicar para levantar la caña al pescar (es mas comodo darle a la barra espaciadora)

Liderazgo: Una habilidad que sirve para dar bonificaciones a los miembros de el grupo en el que tu eres el lider. Habilidad que requiere 3 tipos de libros para mejorarla:

  • Hasta "master" : Arte de la guerra Sun Zi (1)
  • De "master" a "gran master" : Arte de la guerra Wu Zi (2)
  • De "gran master" a "perfect master" : Arte de la guerra Welialo Zi (3)


Mineria: Como su nombre lo indica, habilidad que hace más fructífera las sesiones de picar una mina para extraer materiales. Para aumentar la minería son necesarias "Guias de Mineria"
Polimorfismo: La habilidad para que al transformarse en monstruos mediante las bolas polimorfas que sueltan estos mismos, dure mas tiempo el personaje polimorfado o transformado. Para mejorarla también se necesitan 3 libros: Libro Polimorfo(hasta "master"), Libro Polimorfo Avanzado(de "master" a "gran master") y Maestro Polimorfo(de "gran master" a "perfect master"). Por desgracia todos tienen el mismo aspecto


Doma: Habilidad para que aumenta la probabilidad para que el caballo aparezca. Para aumentarla se requiere el libro "Manual de Doma"

Caballo: Mejorable con "medallas de caballo" (que se consiguen en monos). Al hacer la primera misión (matar 20 arqueros salvajes) se consigue el nivel 1 del caballo, el caballo normal. Después tras llegar al nivel 10 se abran hecho 9 misiones de andar a sitios marcados y al 11 habrá una misión de matar 100 arqueos escorpión para que el caballo se combierte en un caballo armado y poder atacar desde el. Lo siguiente es subir el caballo al nivel 20 matando distintos monstruos SIN BAJAR DEL CABALLO. Al 21 se hace la ultima misión (matar arqueros demonio) para convertir al caballo en militar y poder usar habilidades desde él, a las cuales se les añadirán puntos para usarlas mediante "manual monta"

Linguisticas: Al subirlo al 20, se hace m1(el maximo) y se puede hablar con los de otros reinos. Se suben con la lingüística que se necesita.


Habilidades de los Personajes

En total existen 8 tipos de personajes, 2 por cada raza. Para tener habilidades se requiere minimo el nivel 5 e ir a donde los expertos en habilidades.

Primero os hablare de como mejorar las habilidades. Para esto, distinguiremos 4 fases

  1. La habilidad se mejorará un punto por cada nivel hasta que se haga "master" al 17, 18, 19 o 20. Es aconsejable hacer una habilidad "master" al 17 para no llevar niveles de retraso en las habilidades. Si la habilidad no se masteriza al 17 hay 2 formas de reducir un punto de habilidad para ponerlo de nuevo a 17 y probar suerte:
    1. (Utilizable solo a menos nivel que el 30) La anciana a cambio de yang te deja restablecer todas tus habilidades y podrás volver a ponerles puntos de nuevo. 
    2. Comprando un objeto llamado "libro de olvido . Hay un libro de estos para cada habilidad y se consiguen en metines de nivel alto. Este libro reducirá 1 punto tu habilidad y podrás volver a subirla al 17 con esperanza de masterizarla           
  2. Una vez "master" la habilidad debe subirse con "manuales". Estos manuales se consiguen en cualquier metin y hay uno para cada habilidad. En total se necesitan 55 manuales bien leidos para hacer "gran master" ya que también fallan.Al leer un manual se perdera un poco de experiencia. Es sencillo, de m1 a m2 pide 1 manual, de m2 a m3 2 manuales y así sucesivamente        
  3. Una vez "gran master" toca subirla a lo último, "perfect master" y para esto necesitaremos un objeto llamado "Piedra Alma" que se consigue en metines cuyo nivel sea minimo 55. Al usar este objeto, perderemos rank y en caso de estar en rank negativo y ser lv 50+ corremos el riesgo de que si nos matan se nos caigan los objetos al suelo. Por eso es aconsejable nunca estar con rank negativo si eres lv50+. En caso de querer aumentar el rank o bien esperamos fuera de los sitios donde no nos pueden pegar, o bien utilizamos alubias zen.            La "Piedra Alma" tiene este aspecto:     

Aqui teneis unas fotos de las habilidades que hay y lo que hace cada una (Para ampliar la foto clicar en ella) 

GUERRERO CORPORAL














GUERRERO MENTAL













NINJA ASESINO















NINJA ARQUERO















SURA MAGIA NEGRA


















SURA ESPEJO
















CHAMAN LUZ
















CHAMAN DRAGON





Stats

Los Stats del personaje son muy importantes a la hora de subirlos ya que cada uno tiene unas necesidades. Estos Stats se ven en el menú del personaje, donde pone el nivel y todo. Subir un nivel consta de 4 bonificaciones, una por cada 25% (una por cada bola). Las primeras 3 bolas dan 3 puntos de stats y la ultima bola (con la que se sube el nivel) da un punto de mejora para las habilidades.
Son 4 stats, Vitalidad(VIT), Fuerza(STR), Inteligencia(INT) y destreza(DEX). Ahora os mostrare que prioridades de stats tiene cada raza de personaje:

Aunque visto así parezca que dex le pertenece a la defensa, no tienen nada que ver.






GUERRERO: STR y VIT

NINJA: DEX y VIT

SURA: INT y VIT

CHAMAN: INT y VIT









No hay mucho mas que decir de los stats, solo que en ciertas partes del equipo tambien pueden añadirse bonus para aumentar los stats. Estos componentes del equipo son:

  • El arma
  • El escudo
Aparte de añadir bonus, hay accesorios que traen de serie aumentos de stats. Estos accesorios son:
  • Pendientes
  • Collares

NPC´s

En este apartado, os explicaré cada personaje del juego (los que el juego tiene de por si) que utilidad tiene. Obiamente solo nombrare los mas importantes y útiles:

LA VENDEDORA DE POCIONES
Está en las 2 ciudades. Te proporcionara pociones tanto de vida como de magia














EL HERRERO
Está en las 2 ciudades. Te permitira mejorar tu equipo, eso si, con el riesgo de que las cosas se rompan)

















EL BIOLOGO
Está en la 1º ciudad y proporciona misiones importantisimas que te daran bonificaciones permanentes

















EL ENCARGADO DEL ALMACEN
Está en las 2 ciudades y proporciona un sitio donde guardar las cosas que no necesites llevar encima

















EL VENDEDOR DE ARMAS
Está en las 2 ciudades.Te vendera las primeras armas, las de nivel bajo


















EL VENDEDOR DE ARMADURAS

Está en las 2 ciudades.Te vendera las primeras armaduras, cascos y  escudos, las de nivel bajo
















EL TELETRANSPORTADOR/EL ANCIANO
Hay un teletransportador en las 2 ciudades pero aparte, hay un anciano en un sitio del mapa que te transportará mas barato a los sitios. Este anciano tiene los sitios limitados, el de citi uno te llevara a montaña o valle y el de citi2 a desierto o tierra de fuego.




















EL CHICO DEL ESTABLO
Fundamental para conseguir y mejorar tu caballo ademas de ser el encargado de proporcionarte Supermonturas.
















EL VENDEDOR AMBULANTE
Un vendedor que no para quieto, está en citi2 y vende las cosas para la boda.





















EL PESCADOR
Hay unos cuantos por las 2 ciudades. Te vende lo necesario para pescar ademas de mejorarte la caña.

Mapas

Un breve esquema de los mapas del juego:

Antes de nada mencionar que existen 3 reinos: Shinso(Rojo), Chunjo(Amarillo) y Jino(Azul)




Cada reino tiene sus 3 ciudades:




Ademas tambien hay zonas neutrales, es decir que no son de ningun reino:



Minas y Refinados

Picar no es solo una opción cuando nos aburrimos sino que puede ayudar muchísimo. Aparte de necesitarlo para algunas misiones del herrero, los minerales pueden refinarse para equiparlos a accesorios de la misma especie. Por ejemplo, si a unos pendientes de ébano les ponemos refinados, sus bonus aumentan:


¿Pero que necesitamos para picar? Muy fácil, un pico. Además tener la habilidad de minería alta ayuda a sacar mas mineral por cada vez que picamos pero en principio con un pico basta. Comprándolo en la 2º aldea a el leñador.
El pico también se puede mejorar ya que a medida que se pica va ganando puntos.




Después de tener el pico, solo falta 1 cosa...Encontrar betas donde picar.


Hay distintas minas, una para cada material existente en los accesorios. Al picar hay 2 opciones, que salga algo o que la minería falle y no de nada. El mineral caerá al suelo, no irá directamente al inventario.


El diamante, se utiliza para abrir huecos en los accesorios en los que después meteremos el refinado del otro mineral.

Para hacer refinados, es necesario tener:
100 de el mineral
Una piedra espíritu +0+1+2+3
Un poco de yang

Cuando tenemos todo esto solo tenemos que ir al refinador de un gremio y entregar el material. Si por ejemplo queremos refinar oro blanco, es mejor ir a un refinador de oro blanco ya que tiene menos riesgo de fallar que uno de ébano por ejemplo.


















(Imagenes de wiki.metin2.es)

Metines

Como no, metines esos meteoritos que invocan monstruos que le dan nombre al juego...

Para el que no lo sepa, son meteoritos caidos que cuando los rompes dan objetos, libros, piedras espiritu, piedras alma...

Los separaremos en 5 apartados:

LOS QUE SOLO DAN LIBROS

Son los metines que van desde el lv5 hasta el 20


















LOS QUE DAN LIBROS Y PIEDRAS ESPIRITU

Son los metines que van desde el lv 25 hasta el 50





















LOS QUE DAN LIBROS, PIEDRAS ESPIRITU Y PIEDRAS ALMA

Son los metines que van desde el 55 hasta el 70 (menos los del 60)

















LOS QUE DAN LIBROS Y PIEDRAS ALMA
Son los metines del 60, 75 y 80























LOS QUE DAN LIBROS, PIEDRAS ALMA, BENDICIONES, ANILLOS EXP, GUANTES LADRON...
Los metines del 85 y 90


Jefes

Normalmente todos dropean un cofre del cual sacaremos objetos valiosos.

Como solo se pueden envenenar 1 vez, es necesario buscar el momento exacto para hacerlo ya que algunos no moriran si no es envenenados.

(Clicar en la foto para verlo mas grande)